divendres, 14 de novembre del 2008

"EL SECRETO DEL CRISTAL" Gonzalo Suárez



CONVOCATORIA PRESENTACIÓN
"EL SECRETO DEL CRISTAL"

”El secreto del cristal” reúne casi trescientos aforismos de Gonzalo Suárez, extraídos de su obra literaria y cinematográfica por Salvador Foraster Rovira y Anne-Hélène Suárez Girard, además de numerosos inéditos y dibujos originales del autor.


"Mi profesión es la ficción, mi religión el humor." G.S.


DIA, MARTES 18 DE NOVIEMBRE
HORA, 20:00 HORAS
LUGAR, DELEGACIÓN PRINCIPADO DE ASTURIAS EN MADRID
Glorieta Ruiz Giménez, 1 (esquina San Bernardo).

ASISTENTES: GONZALO SUÁREZ, CARMELO GÓMEZ, PASTORA VEGA, JAVIER RIOYO.

Y LOS AUTORES DE LA EDICIÓN SALVADOR FORASTER Y ANNE-HÉLÈNE SUÁREZ GIRARD.

El próximo martes 18 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro "El secreto del cristal", una recopilación de casi 300 aforismos extraídos de la obra literaria y cinematográfica de Gonzalo Suárez, seleccionados por Anne-Hélène Suárez y Salvador Foraster, tras tres años de trabajo.

La edición, ilustrada con dibujos del autor, es una fascinante muestra de "los juegos sigilosos de una inteligencia irónica", al decir de Julio Cortázar.

La literatura, el cine, el tiempo, el amor, los sueños, la soledad, la experiencia, el humor, la vida y la muerte son algunos de los temas que se dan cita en esta selección de aforismos y desafueros.

Carmelo Gómez y Pastora Vega, moderados por Javier Rioyo, acompañarán a los autores y leerán algunos fragmentos del libro durante la presentación.

Edición de Salvador Foraster y Anne-Hélène Suárez Girard. Prólogo de Gonzalo Suárez. Dibujos originales de Gonzalo Suárez. Epílogo de Salvador Foraster. Publicado por Villaverde Editores.

144 páginas, 22 x 14,5 cm, rústica, ISBN: 978-84-934640-9-7, PVP: 16 euros.
http://www.fve.es/


Las fisuras del viejo espejo dejan entrever el secreto del cristal. G. S.

dimecres, 5 de novembre del 2008

Exposició bibliogràfica: IMPEDIMENTA






EXPOSICIÓ BIBLIOGRÀFICA
Sèrie d'aparadors monogràfics d'editorials independents

del 5 al 30 de novembre de 2008

Exposició de tot el fons bibliogràfic d'una de les més recents i interessants editorials independents:

IMPEDIMENTA


L'editor, Enrique Redel, ens visitarà el dimecres 19 de novembre, a les 20:30 hores, per parlar-nos dels seus llibres.

Com en altres ocasions, els socis del club d'Amics de Xoroi que ens visitin rebran un obsequi de l'editor.



Impedimenta cumple un año. Y lo hace con la vocación de recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden. Su catálogo está integrado por Gran Narrativa perteneciente al canon occidental, que se presenta en nuevas traducciones y con una aproximación editorial totalmente fresca.

Impedimenta nace, pues, para recuperar clásicos incontestables, pero también para «fabricar» clásicos modernos, planteando, además, un diálogo entre lo antiguo y lo moderno, al dotar a sus obras de prólogos firmados por reconocidas figuras de nuestra literatura contemporánea. Obras extraordinarias por derecho propio, que estamos orgullosos de poder hacer llegar al público en español, como La abadesa de Castro, de Stendhal, La pulga de acero, de Nikolai Leskov, o Noviembre, de Gustave Flaubert, a las que han seguido clásicos modernos, nunca antes editados en castellano, como El hospital de la transfiguración, de Stanislaw Lem, Santuario, de Edith Wharton, Botchan, de Natsume Soseki, El sendero en el bosque, de Adalbert Stifter, Mujeres, del rumano Mihail Sebastian, o Estallidos y bombardeos, la impresionante autobiografía de guerra del novelista y pintor Wyndham Lewis.

Publicar lo más valioso de la literatura clásica y moderna es nuestra más firme intención, en ediciones que nos satisfagan a nosotros en tanto lectores exigentes. Obras inspiradas por el ideal de calidad que queremos que sea nuestro inconfundible distintivo como editorial.

Llibreria Xoroi
Berlinès, 20.
08022 Barcelona
934185336 -- 932116921
xoroi@xoroi.com
(Mitre, entre Balmes i Muntaner)
FGC: línia 7, Putxet. Bus: 16, 17, 58, 64, 74.